1. Conflictos constantes en Indiana. Además de su histórica sanción a consecuencia de la lamentable trifulca con jugadores y aficionados de los Pistons, el jugador fue suspendido en 2003 por tres partidos tras destrozar una cámara de televisión en un partido ante los Knicks.
2. Un loco al volante. En 2010, el jugador fue detenido por la policía tras conducir un coche de carreras por las calles de Los Ángeles...y sin licencia. "No sabía que no se podía hacer eso", fueron sus palabras.
3. Un adicto al Hennessy. El jugador estadounidense admitió que durante su primera etapa en la NBA en las filas de los Bulls, escondía una botella del coñac en los vestuarios a la cual acudía en el descanso de los partidos para olvidar la mala racha de resultados en la que estaba sumida la franquicia.
4. La pelea de Auburn Hills: en noviembre de 2004 Artest protagonizó una pelea en la cancha de los Pistons tras un rifirrafe con Ben Wallace que desencadenó en una batalla campal entre aficionados y jugadores. Ron se lió a puñetazos con aficionados de las primeras filas del estadio. La NBA suspendió al jugador durante el resto de la temporada, la sanción más larga de la NBA.
5. A principios de la temporada 04-05, el jugador asistió a un entrenamiento de los Pacers vestido con una bata de baño.
6. Cantante frustrado: en 2004, Artest le pidió a su entrenador que le dejase perderse entrenamientos por el agotamiento que sufrió después de lanzar un disco de Rap. El disco fue muy vendido pero el jugador, como Allen Iverson fue muy criticado como rapero.
7. Antifocos: aunque a Ron Artest le encanta la fama, como declaró en su momento, en 2003 fue suspendido dos partidos por destrozar una cámara de televisión en la cancha de los Knicks.
8. Durante su etapa en los Pacers, el jugador fue apartado de las canchas 4 partidos por encararse por encararse con Pat Riley, entrenador de los Miami Heat.
9. Violencia genérica: en 2007, la ahora ex mujer de Ron Artest denunció al jugador por malos tratos. RonRon se apartó de su equipo (entonces los Kings) para resolver sus problemas legales. La denuncia se saldó con 10 días de cárcel para Artest, 7 partidos de suspensión y trabajos para la comunidad.
10. El jugador de los Lakers ha declarado que pretende en unos años ser profesional del boxeo y que está siguiendo un entrenamiento específico de boxeador.
11- Le rompió dos costillas a Michael Jordan en un entrenamiento. Ocurrió antes del que iba a ser el tercer regreso de MJ, durante una serie de entrenamientos secretos en los que varios jugadores se enfrentaban al seis veces campeón de la NBA. En un ejercicio de un uno contra uno Metta se pasó de intensidad y lesionó a Jordan astillándole dos costillas.
12- En 2008 entró a las duchas del vestuario de los Lakers para decirle a Kobe que podía ayudarle a ganar otro anillo. Después de que perdieran las Finales de 2008 ante Boston Celtics, y dos años antes de fichar por el equipo angelino, Artest corrió dentro del vestuario de los Lakers para convencer a Kobe de que podían ser campeones si unían sus fuerzas. "No soy homosexual ni nada parecido, pero Kobe no tenía nada puesto".
13- No sabía quién era el entrenador de los Knicks cuando fichó con ellos. Cuando llegó al equipo neoyorquino en verano de 2013 se olvidó de preguntar quién dirigía el vestuario (Mike Woodson).
Jose Antonio Lopez
El post tiene varios errores
ResponderEliminarMuy interesante, sí señor. Gracias por el aporte.
ResponderEliminar