viernes, 3 de junio de 2016

Viernes retro: "El almirante" David Robinson



En esta sección semanal, se "homenajeará" cada viernes a una figura histórica de la liga, basándonos en sus estadísticas, mejores jugadas y actuaciones para el recuerdo.
Por supuesto se tendrán muy en cuenta las peticiones de homenaje en el viernes retro que podréis dejar en los comentarios cada viernes. No os cortéis,  vuestro jugador favorito esta esperando vuestra petición.

El primer jugador que nos acompañará en este viaje temporal hacia finales de los años 80 es el legendario pívot Spur: el almirante David Robinson.

Debutó en la mejor liga del mundo en 1989, 2 años después de ser elegido en el primer puesto del draft por los San Antonio Spurs, aunque sin poder dar el salto debido a que aún restaban 2 años de su servicio militar, en su temporada como rookie fue galardonado como rookie del año y su equipo pasaría de un pobre 21-61 en temporada regular a un gran 56-26 y logrando superar la primera ronda de playoffs aunque caerían ante Blazers en segunda ronda.

En los años siguientes sus Spurs se convirtieron en un clásico de  playoffs, aunque no conseguirían llevarse ningún campeonato.

A lo largo de la temporada 93-94, el almirante mantuvo una intensa batalla con Shaq para conseguir el título de mayor anotador, llegando al último partido de regular season con una desventaja de 69 puntos, se planteaba insondable aunque supero esa cifra dejando su anotación personal en 71 puntos, tope de su carrera y consiguiendo el trofeo de máximo anotador con 29.8 PPP


En los siguientes años, el pívot mantuvo su gran nivel llegando a ganar el trofeo MVP en 1995, aunque Chicago y Houston dominaron la liga en aquellos años. En 1997 sufrió una grave lesión que parecía el fin de sus aspiraciones al título e hizo que San Antonio cayera hasta un triste 20-62, que les permitiría por otra parte hacerse con los servicios de Tim Duncan, pieza clave en los siguientes años y hasta la actualidad.

En los siguientes años San Antonio recuperó su gran nivel y David Robinson recibió su ansiado anillo en la misma temporada en que anunciaba su retirada, 2003


Este fue su último partido, digno de ser recordado, y digno de este humilde homenaje.

En sus 14 temporadas vistiendo la camiseta de San Antonio, el almirante promedió 21,1 puntos, 10,7 rebotes, 3,0 tapones y 2,5 asistencias por partido, además, es uno de los 4 jugadores que consiguió un cuádruple doble (34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones ante Pistons el 17 de febrero de 1994)


Sergio Martinez



No hay comentarios:

Publicar un comentario