jueves, 2 de junio de 2016

Previa finales NBA


En la madrugada de este viernes dará comienzo el evento que llevamos esperando desde que concluyó la pasada campaña, los contendientes: exactamente los mismos que hace un año, sin apenas cambios en sus plantillas aunque con sensaciones diferentes a las que tanto Cavs como Warriors tenian por estas fechas en 2015.


Los Cleveland Cavaliers enfrentaban las finales sin 2 de sus estrellas, Kyrie Irving y Kevin Love, ambos baja por lesión. Este año es diferente, Lue cuenta con toda la plantilla y están desarrollando un nivel de juego que roza la perfección. Tanto el base como el ala pívot están rayando su mejor nivel en esta postemporada, encumbrando a los Cavaliers como una de las mayores potencias exteriores de la liga, con acompañantes de lujo con J.R. Smith y otros inesperados como el ala pívot incorporado en el cierre de mercado, Channing Frye. Todo esto sumado al caracter ganador del Rey, haran de Cleveland un serio candidato al título, si bien hay muchos, entre los que se incluye un servidor, que considera a los de Ohio como favoritos al titulo.


Por otro lado, los Golden State Warriors afrontan esta serie con mas dudas de las que podríamos esperar, al menos si utilizamos como baremo la excepcional temporada regular que el conjunto de la bahia de San Francisco ha realizado, situandose en la cúspide la historia de la liga con un abrumador 73-9. Esto no significa que los Warriors atraviesen un mal momento, ni mucho menos, ya que vienen de salvar 3 match balls en las finales del Oeste contra unos engrandecidos Thunder. Lo que un servidor viene a decir, es que los de la bahia se han dado cuenta de que son mortales, de que un equipo a estas alturas de postemporada está donde está por ser uno de los mejores del mundo, y no pueden bajar la guardia ni un solo instante, ya que puede significar el fin de la temporada.

Esta final trae consigo curiosidades, una de ellas, es que Anderson Varejao, ex de Cavs quien fue cortado para liberar salario y firmar a Frye, se convertira en el primer jugador de la historia que juega en ambos contendientes al título en la misma temporada, además es muy probable que obtenga el anillo suceda lo que suceda. Si GSW se hace con el titulo, lo tiene asegurado, por otra parte, su longeva y fiel trayectoria en Ohio (12 temporadas, aguantando el chaparrón cuando Lebron abandono su ciudad por Miami), seguro le sirven para ser honrado por Cleveland con un anillo en caso de salir los Cavs victoriosos.


Pero no adelantemos acontecimientos, lo primero de todo es lo inminente, el Game 1 de estas finales, que tendra lugar en Oakland la madrugada del viernes, a las 3:00 hora española.

Mi pronostico, victoria holgada para los de Ohio a causa del cansancio de Golden State.


                                                                                                                    Sergio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario